jueves, 14 de julio de 2011

Las 12 Dietas YOYO más populares

Todas estas dietas, tienen un denominador común: el efecto rebote o dicho de otra manera, el EFECTO YOYÓ. Una dieta hipocalórica y monótona va a crear en el organismo una sensación constante de falta de energía, lo que llevará a almacenar reservas en cuanto la dieta vuelva a una cierta normalidad. En una o dos semanas nos puede hacer bajar mucho de peso pero no lograrán mantenerlo en el tiempo e incluso harán que después aumente. Además, nos habrán creado ciertas deficiencias que pueden desembocar en algunas enfermedades. Cualquier dieta puede producir este efecto. Así, en realidad, es la persona quien produce este fenómeno al iniciar y acabar con la dieta pautada de manera abrupta en poco tiempo; volver a renunciarla poco después para volver a dejarla, etc.

LA DIETA DEL GRUPO SANGUÍNEO: fue propuesta por Peter J. D´Adamo en su libro Eat Right For Your Type. El fundamento de esta dieta está relacionado con el grupo sanguíneo de cada persona, identificando alimentos apropiados según lo que se desee lograr. Esta teoría y el libro que la promueve, presentan deficiencias en cuanto a los soportes científicos y nutricionales que la avalan.

DIETA DEL SIROPE DE ARCE: La dieta del sirope de arce es un régimen popularizado por la estrella del Pop Beyonce Knowles. No se trata de una dieta para rebajar kilogramos y el peso no deseado, sino que más bien es un régimen constituido para hacer una desintoxicación del organismo y eliminar toxinas.

DIETA DE LA SOPA QUEMAGRASA: Esta dieta fue diseñada para personas enfermas del corazón que debían someterse a intervenciones quirúrgicas y necesitaban perder peso rápidamente para poderse operar. Este tipo de dieta tiene una finalidad básicamente depurativa y diurética.

DIETA DEL POTITO DE BEBÉS: Esta dieta se ha hecho famosa porque es seguida por ciertas estrellas del celuloide que, como suele ocurrir, ni necesitan perder peso ni seguir una dieta, pero ya el simple hecho de asociar esta dieta a estas personas famosas les da un valor más popular. El plan nutricional consiste en comer 14 potitos al día y hacer una cena de carne y verduras.

DIETA DUKAN: es un sistema de nutrición bajado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y las hortalizas, sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal. La dieta para adelgazar Dukan fue propuesta por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria.

DIETA DE LA ALCACHOFA: tres días con alcachofas te permite adelgazar 3 kilos. La alcachofa te ayuda a adelgazar, aporta alrededor de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra que obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, favoreciendo el vaciado intestinal.

DIETA CRUDÍVORA: La dieta crudívora, también denominada dieta crudista o alimentación arco iris, es una de las diversas corrientes del vegetarianismo. Consiste en seguir una alimentación compuesta de frutas y vegetales crudos lo menos pelados posibles, sin conservantes, sin fermentar y sobre todo sin cocinar, manteniendo, así intactas las propiedades físico-químicas y nutricionales de los alimentos.

DIETA ATKINS: Es una de las dietas más conocidas, recibe el nombre de su creador Robe Atkins y consiste en una alimentación basada en proteínas y grasas evitando los hidratos de carbono. Los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía para el organismo, y si limitamos su ingesta, el cuerpo recurre a otros nutrientes para producir  la energía que requiere.

DIETA DISOCIADA: Se basa en que no se puede tomar más de un tipo de alimento en cada comida. Esta dieta se caracteriza porque en ella es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida. El objetivo que se persigue al llevar a cabo esta dieta es perder peso en poco tiempo, concretamente, se busca movilizar los depósitos de grasa de organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua. Sin embargo, la realidad es que nuestro sistema digestivo está diseñado para digerir y absorber en cada uno de sus niveles los diversos nutrientes que contienen los alimentos.

DIETA DEL HELADO: Esta dieta propone un plan de una semana durante la cual las comidas se realizarán a base de helado. Sus defensores estiman que permite perder dos kilogramos de peso en una semana.

DIETA DEL BOCADILLO: La dieta del bocadillo propone adelgazar entre 4 y 5kilos en un mes cambiando la comida por un bocadillo.

DIETA DE LOS BATIDOS: La dieta de los batidos vitamínicos combina las cualidades de tres batidos altamente ricos en nutrientes: batido tropical, batido de vitamina C y batido antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random