sábado, 24 de septiembre de 2011

Beneficios CASTAÑO DE INDIAS


Castaño de Indias: Insuficiencia venosa y hemorroides. Varices, piernas hinchadas. Fragilidad capilar. Antihemorrágico. Calambres nocturnos.

Descripción:

Entre las gentes del campo existe la creencia popular de que llevando alunas de sus castañas en el bolsillo se combaten los problemas venosos. Esta anécdota no deja cuanto menos de ser curiosa, pues el castaño de Indias es en efecto, una interesante alternativa en el tratamiento de los trastornos circulatorios.

La planta de las varices:

En medicina se utiliza solo la corteza, ya que a diferencia del fruto, carece de efectos secundarios. Éste contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P. Esta acción es múltiple: aumenta la resistencia de los capilares, disminuye su permeabilidad y tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Por otro lado, gracias a la presencia de los flavonoides ejerce un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor que se traduce en una mejora de la circulación sanguínea y un alivio de los dolores debidos a hemorroides.

Todas estas propiedades convierten al castaño de Indias en un eficaz tratamiento de los problemas circulatorios y, en particular, de las varices y hemorroides.

Recomendación:

Cápsulas con n contenido de 200 mg de polvo criomolido de corteza de castaño de Indias con una valoración superior al 2% de esculósido. 


Fuente: Revista el ABC de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random