viernes, 2 de septiembre de 2011

Brezo: Sus beneficios


Brezo: Astringente, diurético, antiséptico de vías urinarias: pielitis, cistitis, urolitiasis, oliguria.

Descripción:

El brezo es un pequeño arbusto frondoso con tallo ramificado que crece sobre los acantilados marinos, en las landas y en los bosques claros de suelos pobres. A final de otoño todos estos lugares adquieren un bello color con las tonalidades malvas de sus flores.

El antiinflamatorio urinario:

En filoterapia se utilizan sus flores, recolectadas cuando empieza a abrirse, por su interesante actividad frente a diversas infecciones renales.
Sus flavonoides y taninos tienen una acción antiinflamatoria que actúa especialmente sobre las paredes de la vejiga permitiendo aliviar los fuertes dolores asociados a la cistitis. Esta acción se ejerce también sobre la próstata y complementa la acción de la raíz de ortiga en el tratamiento de la hipertrofia prostática.
El brezo es fuertemente diurético, propiedad particularmente interesante en los casos de infecciones urinarias para eliminar toxinas.
Para conseguir un efecto óptimo en crisis agudas o crónicas, así como para prevenir las recaídas, se asocia a la gayuba, otra destacada planta en el tratamiento de la cistitis y potente antiséptico.

Recomendación:

Capsulas con un contenido de 230 mg de polvo criomolido de flores de brezo con una valoración superior al 0,5% de flavonoides totales expresados en quercetol.

Fuente: Revista el abc de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random