jueves, 15 de septiembre de 2011

Cardo Mariano: Trastornos funcionales digestivos de origen hepático




Descripción:

El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presenta un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta esta que la Virgen utilizo las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especia botánica como recuerdo de tan señalado día.
La planta del hígado por excelencia:

Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene sibilina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actua directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatoxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.
De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático.

El Cardo Mariano es asimismo un hemostático natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y de reglas muy abundantes.

Recomendación:

Capsulas con un contenido de 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con un contenido mínimo del 1,5 % de silimarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random