jueves, 15 de septiembre de 2011

Cáscara sagrada: Contra el estreñimiento


Cáscara sagrada: estreñimiento, situaciones en las que sea necesario una evacuación fácil: fisuras anales, hemorroides, operaciones rectoanales.

Descripción:

La cáscara sagrada pertenece a la familia de los rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxtantes. Fueron los españoles quienes bautizaron a esta especie vegetal con el nombre de cascara sagrada, al creer que Noé construyo el arca con su madera. La cáscara sagrada forma parte las farmacopeas desde el siglo XIX.

Contra el estreñimiento ocasional:

Es ideal para el tratamiento del estreñimiento ocasional (debido a cambios de hábito alimentario, viajes, alteraciones emocionales, medicación…). Además de estimular el tránsito, favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil.

No debe ser utilizada en niños menores de doce años y el tratamiento, en caso de adultos, no debe exceder de ocho días. Se recomienda beber agua en cantidad abundante para hidratar las heces y facilitar la evacuación. Una vez normalizada la actividad del intestino, es necesario prevenir la reaparición del estreñimiento. Para ello, una de las plantas más conocidas y recomendadas por su contenido en mucílago es el Plantago ovata.

Recomendación:

Cápsulas con un contenido de 250 mg de polvo criomolido de corteza de cáscara sagrada con un contenido mínimo del 8% en heterósidos hidroxiantracénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random