domingo, 25 de septiembre de 2011

Chitosan: Sus beneficios


 Aligera la dieta. Reduce parcialmente la absorción de la grasa aportada por la dieta.

Descripción:

El chitosan es un producto derivado de la chitina, un polímero natural extraído de las cutículas de crustáceos marinos. Es el segundo polímero natural más abundante después de la celulosa.  Es biodegradable y carece de efectos secundarios, lo que le convierte en un producto con numerosas aplicaciones en el campo de la medicina, la bioquímica, la cosmética y la nutrición.

Fibra de origen marino:

Al ser un elemento que no se absorbe ni se digiere, al llegar al estomago y encontrarse en un medio acido, atrapa a los lípidos aquí presentes para ser eliminados posteriormente en la excreción.
Parte de la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por chitosan se convierte en no absorbible y, por tanto, de valor calórico nulo. El chitosan puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación.

Parte utilizada:

Cutículas de crustáceos.

Recomendación:

Cápsulas con un contenido de 325 mg de chitosan


Fuente: Revista el ABC de las plantas

1 comentario:

  1. Me gustó el post! Algo a añadir sobre el Chitosan sería que está muy bien como super fibra y complemento, pero siempre que se junte con una buena alimentación y ejercicio sus propiedades adelgazantes serán mayores.

    ResponderEliminar

About Us

Recent

Random