jueves, 8 de septiembre de 2011

Soluciones al estreñimiento



Las causas del estreñimiento pueden derivar de factores físicos (cambios hormonales durante el embarazo, menopausia, menor actividad física y deshidratación), factores psicológicos (principalmente, estrés) o como consecuencia de algunas medicinas (analgésicos, antiácidos, antidepresivos, etc) o algunas enfermedades (diabetes, Parkinson, etc.). Por estos motivos, puede tener un carácter ocasional o crónico.

LA FIBRA, EL LAXANTE MÁS NATURAL

Las frutas frescas, hortalizas, verduras, legumbres o frutos secos son alimentos ricos en fibras que tenemos que incluir en nuestra dieta para mantener un rimo de evacuación optimo para nuestro organismo. Además, hay algunos complementos dietéticos, como el salvado de trigo o la avena, que son ricos en fibras insoluble y, por tanto, son eficaces para estimular los músculos intestinales y tratar esta dolencia.

QUÉ LAXANTES ENCUENTRAS EN LA FARMACIA

Laxantes osmóticos: actúan arrastrando agua al interior del colon, lo que ayuda a ablandar las heces y facilita su circulación y su salida al exterior. Algunos pueden contener sales minerales que se absorben en el intestino, por lo que no son muy aconsejables para las personas con la tensión arterial elevada, con enfermedades de corazón o alteraciones renales.

Laxantes formadores de masa: actúan absorbiendo agua e hinchándose en el interior del intestino, lo que ablanda las heces y estimula los movimientos del colon. Para que actúen correctamente, es necesario beber abundante agua.

Purgantes de origen vegetal: tienen un efector irritante sobre la mucosa del colon, lo que produce como respuesta una contracción refleja de las paredes musculares del colon.

Laxantes que estimulan los músculos del colon: funcionan estimulando a los músculos de la pared del colon. Como respuesta a estos laxantes, el colon reinicia su actividad motora normal. Y, además, se incrementa el contenido en agua de las heces, que se ablandan y se expulsan con más facilidad. 

Fuente: Revista CedintiA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random