jueves, 13 de octubre de 2011

Alimentos sanos y recomendables IV

Agua

Somos agua sobre todas las cosas. La sangre es 83% agua, los músculos, 75% y el cerebro, 86%. Moriríamos antes de sed que de hambre. Hace funcionar los riñones, facilita el transporte de nutrientes por el organismo, hidrata la piel y regula la temperatura del cuerpo. Beber agua no es el único modo de consumirla, hay agua en las frutas y en las verduras y en casi todas las comidas. El mejor mecanismo para decidir cuánta agua necesitamos está inventado y es natural: se llama sed.

Aceite de oliva

Su prestigio hace casi innecesaria justificar su presencia en esta lista. Empecemos por decir que es saludable y cardioproetector, lo que no quiere decir que adelgace. Posee la combinación adecuada de vitamina E y polifenoles, unos potentes agentes antioxidantes. Previene la arterioesclerosis y su consumo habitual mejora el perfil de los lípidos. Recientes estudio lo relacionan con una mejora de la memoria y cierta protección contra la demencia vascular y el ictus. Los mayores beneficios se han observado en el aceite de oliva extra virgen.

Huevos

Versátiles, ubicuos y humildes. Los huevos contienen un 14% de proteínas y los mejores aminoácidos de la dieta. Las grasas se concentran en la yema que contiene una pequeña cantidad de colesterol y es rica en vitaminas. La calara tiene un alto contenido de sodio. Contienen minerales como el hierro, el azufre, el fósforo, el potasio y, contra la creencia popular, muy poco calcio. Para considerar un huevo fresco, debe tener menos de 15 días en verano y menos de tres semanas en invierno.

Fuente: El País Semanal 09/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random