jueves, 18 de agosto de 2011

Las propiedades de los Snacks salados


Los snacks salados tienen tan mala fama entre los nutricionistas que los fabricantes invierten cada vez mas en lanzar productos que sean igual de apetitosos y más saludables. Los palitos de trigo horneados, que están elaborados con ingredientes naturales, como pipas, frutos seos y aceite de oliva son una opción que ha tenido muy buena acogida entre los consumidores.

Harina de trigo

Con un alto contenido en hidratos de carbono y algunos minerales, es uno de los alimentos esenciales de la dieta occidental. La harina constituyes un 65% de los ingredientes del producto. No es apto para celiacos.

Aceite y semillas de girasol

Más económico que el de oliva, es el segundo más consumido de España. Las semillas de girasol (pipas) añaden fósforo, magnesio, calcio, vitamina E y un notable aporte calórico.

Acido ascórbico

Se utiliza para mejorar las propiedades de la harina. Su nombre, del latín ascobuticus, remite a sus propiedades contra el escorbuto. De hecho, el etianómetro L de este ácido es lo que conocemos como vitamina C.

Levadura inactiva

Obtenido del proceso de fermentación de caña de azúcar. Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, fibras y otros micronutrientes. Además de para enriquecer el valor nutricional del alimento, se emplea para espesar y dar volumen a productos como el pan o la bollería.

E-472E

Compuesto químico de color blanco o amarillo claro es fácilmente soluble en agua caliente. Obtenido a partir de grasas sintéticas producidas de ácidos grasos naturales (vegetales y animales) y de otros ácidos orgánicos, actúan como emulsificantes y estabilizantes. Es empleado en multitud de alimentos como el pan

Otros

Sal y levadura.

Fuente: Revista Magacine por A.S.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random