lunes, 24 de octubre de 2011

Consejos para evitar un resfriado


Lavarse las manos con frecuencia, meticulosamente y con agua y jabón. Mantener las manos limpias puede prevenir el contagio e n todos los ámbitos: el hogar, la escuela, el trabajo, las guardería, los restaurantes… Los expertos recomiendan, en el caos de los hogares, lavarse las manos antes de preparar los alimentos, de comer; después de tose o estornudar o después de estar en contacto con una persona afectada.

1. La mejor opción es recurrir a los pañuelos de papel y desecharlos tras cada uso, lavándose las manos después.


2. Ventilar frecuentemente todos los habitáculos, habitaciones y estancias en las que se pasa la mayor parte del tiempo. También es importante limpiar a menudo los muebles y los pomos de las puertas.

3. Evitar el contacto cercano con las personas afectadas (una buena idea es recurrir al uso de guantes y mascarillas).

4. Desde el punto de vista de la alimentación es muy importante aumentar la ingesta de frutas y verduras, sobre todo aquellas que son ricas en vitamina C (cítricos, sobre todo) y también de otros alimentos de reconocido poder antibiótico natural como la cebolla (indicada para las afecciones respiratorias); las fresas, las setas y los champiñones (con gran capacidad antiviral) y el limón (desinfectante).

5. Evitar el tabaco. Está demostrado que la exposición, tanto pasiva como activa, al humo del tabaco, además de reducir la inmunidad, ejerce un efecto irritante sobre las mucosas respiratorias que las hace más vulnerables y, también, alarga y complica los procesos infecciosos, catarrales y gripales.

6. Asegurarse una correcta hidratación. Es necesario beber como mínimo dos litros de agua diarios para mantener el adecuado grado de humedad en el organismo. La presencia de un ambiente reseco en las mucosas respiratorias es la mejor manera de proporcionar un lugar ideal para la colonización y el desarrollo de los microorganismos.

7. Seguir unos hábitos lo más sanos posibles. Los expertos recomiendan el descanso adecuado por la noches y el ejercicio físico diario entre las medidas básicas para tener una buena salud en general y un buen sistema inmunitario contra las infecciones en particular.

Revista Consejos de tu Farmacéutico Octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random