miércoles, 26 de octubre de 2011

Medidas preventivas frente al resfriado en niños


1- Durante el invierno o los días de mucho frio hay que intentar no abrigarse excesivamente y procurar que no permanezca en lugares en los que la calefacción esté muy fuerte.

2- Evitar exponerle al humo del tabaco. Está demostrado que los niños que viven en un ambiente en el que hay fumadores son más susceptibles a sufrir infecciones en las vías respiratorias.

3- Hidratar muy bien su piel. Es la principal barreara con la que cuenta el niño frente a los “ataques” medioambientales, por eso debe estar en perfectas condiciones. Utilizar cremas que contengan emolientes y humectantes.

4- No exponerlo a cambios bruscos de temperatura ni a zonas en las que pueda haber corrientes de aire. Lo mejor es que sacarlo a pasear en las horas del día en las que los contrastes de temperatura son menos fuertes (a media mañana, por ejemplo).

5- Si tiene hermanos y alguno de ellos sufre gripe, catarro u otra dolencia, reducir en lo posible el contacto directo con ellos.

6- Lavarse las manos a menudo y, siempre, antes y después de cambiarle el pañal.

7- Si los padres o cuidadores tienen algún síntoma de catarro o gripe, lo mejor es que se pongan una mascarilla cuando vayan a estar en contacto con el niño.

8- Cuidar la higiene de sus mucosas (lo mejor para ello es el suero fisiológico), sobre todo en las estaciones más frías, en las que son más propensos a padecer mucosidades.

9- Optar preferentemente por la lactancia materna. Los niños que toman el pecho reciben a través de la madre las defensas apropiadas de forma directa.

10- Nunca medicarlo sin consultarlo con el pediatra. Es muy importante que sea éste quién determine la necesidad de medicarle o no, y, sobre todo, que recete el fármaco más adecuado y las dosis e intervalos en los que hay que administrárselos.

Fuente: Revista Consejos de tu Farmacéutico
Suscríbete gratis por correo electrónico

Suscríbete por correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random