martes, 30 de agosto de 2011

Aceite de Borraja: Arrugas, estrías.


Descripción:

Esta planta, que posee unas magníficas flores en forma de estrella de color azul celeste, es originaria de España y otras regiones mediterráneas como Turquía y Siria.

Una piel más hidratada:

A partir de sus semillas se extrae tras una primera presión en frío, un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido gammalinolénico, extremadamente valioso, y el ácido linoleico.
Estos compuestos son precursores de los fosfolípidos que constituyen las membranas celulares. Absorbido por vía oral, este aceite permite combatir eficazmente la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro de la piel. Mejora la hidratación y al estar mejor nutrida la piel, se vuelve más suave y adquiere un aspecto más agradable. Tradicionalmente el aceite de borraja se ha utilizado para prevenir la formación de arrugas y para que la piel mejore en suavidad y firmeza, así como para mejorar el estado de las estrías. También se ha utilizado tradicionalmente para reforzar las uñas quebradizas y frágiles.
Se aconseja utilizar el aceite de borraja en curas regulares para aprovechar plenamente todos sus beneficios.

Recomendación:

Capsulas con un contenido de 280 mg de aceite de semillas de borraja con una valoración del 22 % de ácido gamma linolénico.

Fuente: Revista el abc de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random