lunes, 22 de agosto de 2011

Aprovechar el Sol sin riesgos


El sol es una fuente importante de vitamina D, que además nos proporciona alegría y vitalidad pero, ¿Dónde está el límite para beneficiarse de sus ventajas sin correr riesgos? La solución para evitar los problemas que puede llegar a ocasionar el sol no es prescindir de él sino mentalizarnos de la necesidad de tomar ciertas medidas que debemos tener presente durante todo el año y, en especial, durante los meses de verano. Cremas protectoras, ropa adecuada, evitar las horas centrales del días…Pero si además nos protegemos desde el interior conseguiremos que la melanina se active y tengamos una mayor protección frente a los nocivos rayos ultravioletas.

ALIMENTOS QUE TE PROTEGEN
¿Sabías que algunos alimentos pueden potenciar tu bronceado y protegerte de los radicales libres?

- El BETACAROTENO, presente en algunas frutas y verduras, actúa como un eficaz protector de la piel frente al sol. Es uno de los antioxidantes más efectivos que protege nuestro organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres y del envejecimiento prematuro de la piel. Además, es precursor de la Vitamina A, imprescindible para reducir los efectos nocivos de los rayos ultravioletas y broncearse sin riesgos. Además de proteger y prevenir las quemaduras solares también potencia e intensifica el color dorado de la piel.
 
- El LICOPENO es un eficaz antioxidante presente especialmente en el tomate y sus derivados. Diversos estudios demuestran la importancia del licopeno en la prevención del envejecimiento celular.

- La PAPRIKA destaca por su alto contenido en betacaroteno, ácidos grasos insaturados y triglicéridos.  

Fuente: Revista fitoterapia y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random