jueves, 18 de agosto de 2011

Las propiedades del AJO

Indicado para: hipertensión, prevención de accidentes vasculares, antispetico pulmonar e intestinal, vermífugo.

Descripción:

El ajo ocupaba ya un destacado lugar en la alimentación de los egipcios y de los hebreos. Los egipcios lo elevaron incluso, al rango de divinidad.

El control de la hipertensión:

El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fribrinolitica. Estos dos efectos conjugados le confieren propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiantes e hipocolesterolemiante, previene igualmente la arteriosescleosis y los accidentes vasculares asociados a la misma.

Por lo tanto, el ajo mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. En trabajos realizados recientemente se ha demostrado que no solo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.

Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo total de bulbo de ajo en cápsulas presenta un gran interés pues, además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos.

Recomendación:

Capsulas con un contenido de 330 mg de polvo de criomolido de bulbo de ajo con una valoración superior al 0,45 % de alicina.

Fuente: Revista el ABC de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random