martes, 25 de octubre de 2011

Remedios naturales contra resfriados


Alivio de los síntomas

En el caso de estas afecciones características de los primeros fríos, el objetivo es conseguir el alivio de los síntomas: bajar la fiebre, calmar la tos, disminuir los dolores musculares y el dolor de cabeza, aliviar la congestión nasal…Una serie de remedios que pueden ayudar en este sentido: la miel, las infusiones de tomillo o de malva y los vahos de eucalipto.

La equinácea

Los numerosos estudios realizados por una planta, la equinácea, han demostrado su papel en el refuerzo de las defensas del organismo. Concretamente, se ha constatado que su consumo reduce en un 58 por ciento las posibilidades de contraer infecciones respiratorias. Los expertos recomiendan empezar a consumirla en el momento en el que se produce el cambio de estación.

Aromaterapia, otra opción

La aromaterapia es otra opción al alza, especialmente para sanear y purificar el aire de aquellos ambientes en los que se tiene que pasar muchas horas al día. Se ha demostrado que algunos aceites esenciales poseen fuertes propiedades antiinfeccionsas y antivirales. Es el caso de la ajedrea, la albahaca, citronela, el clavo, la melisa, la mandarina, el tomillo, el romero, la savia y la verbena. Los difusores son una buena opción para acceder a estos beneficios. Otra alternativa es recurrir a productos formulados a base de hasta 41 aceites esenciales.

Homeopatía

Así mismo, y sobre todo en el caso de los niños, los medicamentos homeopáticos compuestos han demostrado su eficacia sobre el sistema inmune, actuando frente a diversos tipos de virus del resfriado y la gripe, combinando varios principios activos como el vencetósigo, que fortalece la respuesta inmune natural, y el azufre, muy utilizado en homeopatía para el tratamiento de síntomas asociados a la gripe, como la inflamación aguda.

Fuente: Revista Consejos de tu farmacéutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random