lunes, 3 de octubre de 2011

Cola de caballo


Remineralizante. Crecimiento. Caída de cabello y uñas quebradizas. Diurético y digestivo.
 
Descripción:

Común en Europa, la cola de caballo o equiseto debe su nombre al aspecto filiforme de su ramaje. Es famosa tanto por su rica composición como por su antigüedad, que existe desde el paso más remoto de la tierra.
Su utilización en medicina popular como remineralizante se remonta al siglo XVI.

El remineralizante natural:

No hace mucho tiempo que se puso de manifiesto la extraordinaria riqueza mineral de la cola de caballo, especialmente en sílice (5 a 10% de la planta seca), lo que ha permitido comprender mejor sus mecanismos de acción. Estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos óseos y conjuntivos, lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos en las enfermedades articulares. Las personas que padecen problemas articulares o reumatismo aprecian mucho sus efectos beneficiosos porque mejora su movilidad.
Asimismo, la sílice facilita la consolidación de las fracturas óseas. Su composición mejora sensiblemente la flexibilidad de los tendones y contribuye a su protección durante los esfuerzos deportivos sostenidos (prevención del codo de tenista). Las carencias de silicio, constituyente de la sílice, son frecuentes y aumentan con la edad. De ahí el interés de las curas regulares con cola de caballo para beneficiarse plenamente de todos sus efectos remineralizantes.

Recomendación:

Cápsulas con un contenido de 190 mg de polvo criomolido de parte aérea estéril de cola de caballo con un contenido mínimo del 0.3 % de flavonoides totales, expresados en isoquercitrósido. 


Fuente: el ABC de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random