jueves, 20 de octubre de 2011

El embarazo compatible con la homeopatía


La palabra homeopatía (homeos=semejante, pathos=enfermedad) fue utilizada por primera vez por el médico Samuel Hahneman. Es un método terapéutico que consiste en administrar al paciente pequeñas dosis de sustancia que en dosis elevadas provocaría en una persona sana la aparición de manifestaciones patológicas; pero en el enfermo que presenta manifestaciones similares, en dosis infinitesimales, es curativa. Respecto a tu pregunta, la homeopatía presenta una perfecta tolerabilidad, que hace que todos podamos tomarla, incluso los lactantes, niños,  ancianos, y mujeres embarazadas.

Perfecta tolerabilidad

La homeopatía es una gran ayuda para el tratamiento de alteraciones comunes del embarazo, postparto y otras patologías: dolor de cabeza, vómitos, estreñimiento, hemorroides, resfriados, tos, pesadez en las piernas… En todos estos casos la homeopatía ofrece una comprobada eficacia, un estimulo para que sea el propio organismo de la madre quien se enfrente a la enfermedad y la cure, ninguna contraindicación y ningún efecto secundarios tanto para la mujer embarazada como para el futuro niño. Los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de gránulos, comprimidos, gotas, jarabes o pomadas.

Guía homeopática para el embarazo

Prevención y curación de resfriados: Ananas barbarie 200k, 1 dosis al día como curativo, y como preventivo 1 dosis a la semana.
Acidez: Robinia 5 CH.
Náuseas: Sepia, Cocculus, Ipeca, … a la 7CH.
Estreñimiento: Sepia 5 CH, Collinsonnia 5 CH, Aesculus hippocastanum 5 CH.
Piernas pesadas: Hamamelis 5 CH, Sepia 5 CH.

Revista Consejos de tu Farmacéutico Octubre 2010

1 comentario:

About Us

Recent

Random