viernes, 22 de julio de 2011

10 trucos para reducir náuseas durante el embarazo

Acupresión: esta técnica japonesa, basada en la presión de los tendones, puede ser muy útil. En la farmacia encontrarás pulseras de acuapresión utilizadas comúnmente para evitar mareos en los viajes.

Respiración profunda: la simple respiración de aire puro puede combatir eficazmente las náuseas.

Infusiones: puedes elegir los ingredientes que más te gusten o te apetezcan en ese momento. ¿Las más eficaces? De anís, de cáscaras de naranja o de hojas de menta.

Bebe agua abundante: mójate la cara de vez en cuando con una toalla húmeda. También resulta de ayuda cortar un limón por la mitad e inhalarlo cuando te sobrevenga una náusea. Igualmente es bueno beber zumo de limón exprimido con un poco de azúcar o agua mineral con un chorro de limón.

Prueba con el jengibre: la Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios del empleo tradicional de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas y los vómitos derivados del estado de gestación. En cualquier caso ha  de ser consumido con moderación. En la farmacia encontrarás productos 100 % naturales sin colorantes ni conservantes y exentos de efectos secundarios. Son sorbetes refrescantes de zumos naturales a base de pomelo y mandarina, limón y menta, manzanilla y naranja, lima y vainilla, y jengibre. Se pueden guardar en el congelador y tomar cuando sea necesario. También puede tomarse a temperatura ambiente, pero hay que pensar que el hielo ayuda a quitar las náuseas.

Acude al ginecólogo: si las náuseas son persistentes, consulta a tu ginecólogo, él podrá recetarte algún medicamento.

Mantén una actitud positiva: recuerda que las náuseas del embarazo por lo general desaparecen después de los primeros 3 ó 4 meses de embarazo. La alegría de ver a tu hijo a los nueve meses compensará todas las molestias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random