jueves, 28 de julio de 2011

Breves consejos alimenticios

Una adecuada alimentación es fundamental para lograr el objetivo, no se trata de comer menos, sino de comer bien.
- No pases hambre. No hay que saltarse ninguna comida, pero sí respetar siempre los horarios. Reduce cada vez más el picoteo entre horas.
- El secreto está en la mezcla. Saber combinar los alimentos es clave para llevar una dieta equilibrada. Los hidratos de carbono con las proteínas, por ejemplo, son una mezcla my contundente. Si te vas a preparara un plato de pasta, mejor que no lo acompañes con carnes; en vez de ello, hazte una ensalada.
- Que no falte el líquido. Agua, zumos, bebidas, isotónicas…Todo este tipo de líquidos para ir reponiendo es imprescindible y más con el calor.
- Fruta de la pasión. Desayuna fruta (kiwis) y cereales altos en fibra que, además, son ricos en vitaminas y minerales. Es un buen combustible para el resto del día.

Caprichos

No hay que olvidar que el verano llega en breve y el cuerpo tiende a disfrutar de los placeres. Aquí tienes unas claves para dártelos sin muchas calorías.

Cerveza. Si te gusta la cerveza, tómate una antes de comer o a media tarde, pero nunca con las comidas. No hay que renunciar a ella, pero tampoco abusar. Lo mismo ocurre con los combinados con refrescos. Es mejor una buena copa de vino blanco que un tinto de verano.

Helado. No hay verano sin helados, son una tentación irrenunciable. Si tienes mucho mono, toma de los de hielo; y cuando recurras a los de crema que sea como un premio especial que te haces, te sabrá mejor.

Chocolate. Si no puedes aguantar los deseos de comerte un trozo de chocolate, hazlo, pero al terminar la comida o con pan. Comerlo solo engorda el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random