miércoles, 27 de julio de 2011

Tipos de estrés nutricional


Estrés nutricional

El estrés estacional se produce normalmente en los cambios de estación y, con más frecuencia, cuando éstos van asociados a variaciones en las rutinas alimentarias de las personas. Con el aumento de las temperaturas y las horas de sol se sustituyen las comidas. Así, el estrés estacional constituye una afección muy recurrente en los cambios de estación, ya que aportamos a nuestro organismo unos micronutrientes diferentes a los que veníamos suministrando durante meses. Así, según Mareva Guillioz, para personas que padezcan estrés estacional se recomiendan nutracéuticos de protección natural para fortaleces las defensas, con micronutrientes como zinc, hierro o cobre.

Estrés dietético

El estrés dietético suele responder a “parches” que las personas aplican en su salud a corto plazo, tales como dietas yo-yo, que provocan falta de regularidad y desproporcionalidad en los nutrientes que ingerimos. Al embarcarnos en regímenes puntuales para perder kilos de más obtenidos durante el invierno, sometemos a nuestro cuerpo a unos altibajos en las provisión de determinados micronutrientes que evitan un trabajo constante y efectivo de algunos órganos. Para prevenir el estrés dietético Mareva Guillioz recomienda evitar las dietas-milagro y tomar a largo plazo nutracéuticos específicos para drenar y definir la silueta con extractos de plantas como la grosella negra, el diente de león o los rabillos de cerezas.

Estrés rítmico

Es estrés rítmico está más asociado a la rutina alimentaria de cada persona. Solemos coger hábitos y “manías” alimentarias y acabamos comprando siempre lo mismo para rellenar nuestro frigorífico. Es habitual que, debido a estas costumbres, en nuestra dieta carezcamos del aporte suficiente de algunas sustancias esenciales, o abusemos de otras. Así, por ejemplo, para quien sea propensa a padecer cistitis, convendría un complemento de bienestar intimo con extracto de arándano y probióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random