martes, 30 de agosto de 2011

Bardana: Acné, erupciones cutáneas, eczema. Úlceras varicosas.


Descripción: Esta robusta planta bisanua es muy común  en las regiones templadas. El éxito medicinal de la bardana data desde muy antiguo. Se cuenta que el rey de Francia Enrique III, afectado por una grave enfermedad de la piel, sanó gracias a esta planta.

Para una piel limpia:

La raíz de bardana es una fuente importante de inulina, un glúcido parecido al almidón de acción similar a la de la penicilina. También contiene polienos, sustancias que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas (contra los hongos). Estas sustancias son valiosas para tratar numerosas afecciones cutáneas como el acné, el eczema, los forúnculos, los abcesos o incluso la psoriasis.
Esta acción se ve reforzada por las propiedades depurativas de la planta asociadas a la presencia de ácidos-alcoholes. Estos compuestos drenan del organismo todas las toxinas que contribuyen a la aparición de espinillas y favorecen su eliminación a nivel hepático (acción colerética) y renal (acción diurética). La bardana se recomienda también para los problemas de piel grasa. Su eficacia se acentúa cuando se asocia con el pensamiento.

Recomendación: Cápsulas con un contenido de 270 mg de polvo criomolido de Raíz de Bardana con una valoración superior al 3% de polifenoles totales.

Fuente: el abc de las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random