domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Grasa anclada? Combátela con ácidos grasos.




¿Te pasas la vida evitando comer todo lo que te gusta y aun así sigues engordando? Muchas personas se enfrentan con un importante problema metabólico que les dificulta la pérdida de peso. La materia grasa es importante para el organismo, ya que se encarga, entre otras funciones, de proporcionarnos la energía que necesitamos. Pero en algunas ocasiones esta materia grasa no se utiliza adecuadamente, y el exceso de proteínas y glúcidos que consumimos, en lugar de liberarse para proporcionarnos esta energía, se va acumulando y se queda “prisionero” en los triglicéridos.
La grasa se va quedando “anclada”, provocando sobrepeso e incluso obesidad. Esto provoca a su vez que el organismo comience a utilizar más glucosa de la necesaria para obtener la energía que los cuerpos grasos ya no le aportan, lo que nos obliga a secretar mas insulina de lo normal.
Más insulina, más grasa acumulada…que, además del sobrepeso, pueden generar también otros problemas de salud: hipertensión, colesterol, diabetes…

¿Cómo solucionar el problema?

Al aumentar el aporte de ácidos grasos libres, conseguiremos la energía necesaria para el organismo sin que este se vea obligado a recurrir a la glucosa.

¿Cómo nos ayudan los ácidos grasos?

-Facilitan la pérdida de peso y reducen el tamaño de los depósitos grasos.
-Aumentan el metabolismo de los cuerpos grasos.
-Combaten la fatiga y la falta de energía.
-Aportan nutrientes al corazón de los músculos.
-Ayudan a movilizar la grasa.

Fuente: Revista Fitoterapia y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random