jueves, 13 de octubre de 2011

Alimentos sanos y recomendables III



Manzanas y frutos del bosque

La formula es consumir frutas de temporada y con mucho color. Son ricas en vitaminas y antioxidantes. La manzana es el santo grial. Su alto contenido en pectina bloque la absorción de colesterol, protege de la inflamación relacionada con la enfermedad cardiovascular y tiene acción antioxidante. Mejor comerla completa. Ya lo decía un refrán legendario anglosajón: “Una manzana te mantiene alejado de los médicos”. La mora negra es una de las frutas más antioxidantes que se conocen con una probada acción antirradicales libres. Varios estudios señalan su acción preventiva en algunos tipos de cáncer. Tiene un alto contenido en taninos. Mientras más negra, mejor. Los colores intensos y oscuros son una señal de que la fruta es un poderos antioxidante.


Yogur

Es un alimento antiguo con buena fama. Gran fuente de calcio y vitamina A, B12 y acido fólico. Su consumo está asociado al mantenimiento de un peso saludable. Protege y regula la flora intestinal. Su consumo es especialmente recomendado para las mujeres posmenopausicas que tienen un alto riesgo de osteoporosis.



Sardinas y caballa: Pescado azul pequeño que no tenga mercurio

Son ricos en grasa poliisaturadas omega 3 y están libres de peligro de contener mercurio, dioxinas y contaminantes industriales como el pescado azul de mayor tamaño. Se relaciona con una mejora del perfil de los lípidos (aumento del colesterol bueno, HDL y control del malo, LDL). Protege las arterias y el corazón. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comerlo dos veces por semana.



Café

Solo oler su aroma estimula la segregación de endorfinas, la hormona del placer. No tiene que probarlo si no quiere. Tomarlo en cantidades moderadas (no más de dos tazas diarias) es beneficioso para la secreción de los jugos gástricos y biliares. Contiene hasta 30 componentes antioxidantes y ejerce un efecto protector contra enfermedades como el alzhéimer y el Parkinson. Se le atribuyen propiedades diuréticas y laxantes. La cafeína es una sustancia altamente adictiva. Así que, si cree que está enganchado al café, efectivamente lo está. 

Fuente: El País Semanal 09/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random