viernes, 19 de agosto de 2011

Los probióticos, las bacterias buenas del organismo



Los probióticos nos ayudan a reforzar las defensas naturales del organismo y a protegerlo de las bacterias “dañinas”.

En el sistema digestivo podemos encontrar millones de bacterias: unas causantes de enfermedades (patógenas) y otras beneficiosas para el organismo (prebióticas). El objetivo para mantener una flora intestinal sana y equilibrada es potenciar la presencia de estas bacterias beneficiosas y su control sobre las patógenas.

En el sistema digestivo se encuentran la mayoría de las defensas del organismo (aproximadamente el 70 % de las células inmunológicas).
  

La alimentación juega un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmunitario. Pero cuando ésta no cubre todas las necesidades para mantenerlo en forma o cuando necesitamos un refuerzo extra, podemos recurrir a los probióticos.

Probióticos “bacterias buenas” para el organismo.

Los probióticos son microorganismos vivos que ingeridos en cantidades óptimas, aportan importantes beneficios a nuestro organismo. Actúan a nivel del tubo digestivo, contribuyendo a regular la flora bacteriana y evitando que las bacterias nocivas se adhieran. Además, estimulan el crecimiento de las células inmunológicas del intestino, incrementando así la respuesta inmune del sistema inmune ante los distintos agentes agresores.


Los probióticos constituyes una importante barrera contra el desarrollo de virus y gérmenes nocivos, así como contra el paso de sustancias causantes de alergias.


Probióticos y salud

- Ayudan a refoerzar lads defensas, potenciando la funcion inmunologica y de resistencia a las infecciones.

- Ayudan a mejorar la digestión, favoreciendo la absorción de nutrientes y minerales ocmo calcio, magnesio, hierro y zinc (interesante por ejemplo, en personas intolerantes a la lactosa).

- Ayudan a prevenir y tratar problemas como la diarrea, el estreñimiento o el exceso de gases, ya que se encargan de recuperar el equilibrio de la flora intestinal.

Fuente: Revista Fitoterapia y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random