domingo, 9 de octubre de 2011

¿Tienes problemas para dormir? Soluciones.

 Problema 1

Me cuesta mucho conciliar el sueño. Suele pasar más de una hora antes de quedarme dormido.  

Solución  1

Sin contar ovejitas no funciona… puedes recurrir a la Pavolina o amapola común. Sus pétalos contienen numerosos alcaloides, que la convierten en un hipnótico ligero que facilita y reduce el tiempo de conciliación. Se recomienda en caso de insomnio inicia o pesadillas nocturnas.

Problema 2

Me despierto con frecuencia duratne la noche y después me cuesta conciliar el sueño.

Solución 2

La Pasiflora o “flor de la pasión” ejerce una importante actividad sedante y somnífera. SU acción favorece y prolonga las fases del sueño profundo, por lo que se recomienda particularmente en los casos de insomnio y ansiedad con frecuentes despertares nocturnos. Induce a un sueño prolongado y ayuda a restaurarlo de forma progresiva mejorando su calidad.

Problema 3

Aunque quiera dormir más, me despierto temprano y no puedo volver a dormirme, así que llego muy cansado al trabajo.

Solución 3

Dormir a “pierna suelta” es posible con la Amapola de California. Utilizada con éxito para el tratamiento de los trastornos del sueño ligados a despertares precoces, te ayudará a calmar el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, mejorando además la conciliación, la profundidad y la calidad del sueño.

Problema 4

Estoy muy cansado y tengo palpitaciones que me impiden dormir.

Solución 4

La “planta del corazón”, éste es uno de los nombres con el que se conoce al Espino Albar. Sus propiedades cardiotónicas y vasodilatadoras coronarias calman las palpitaciones, reducen la frecuencia cardiaca, y regulan el ritmo del corazón. Se indica especialmente en los casos de insomnio asociados a taquicardia y ansiedad.

Fuente: Revista Fitoterapia y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random