jueves, 6 de octubre de 2011

Antioxidantes



La oxidación provocada por los radicales libres es una de las claves del envejecimiento. Éstos se encargan de destruir nuestras células, de oxidarlas… de hacernos envejecer. ¿Cómo frenarlos? Con los antioxidantes, que tienen la importante misión de neutralizar el exceso de radicales libres y contrarrestar su acción para evitar que nos “oxidemos” y frenar así el envejecimiento.
Se ha demostrado científicamente que la presencia de antioxidantes en los alimentos contribuye a retardar el envejecimiento de las células.

Antioxidantes naturales que “rejuvenecen”:

LAS PLANTAS

Destacan el Germen de trigo, que es la fuente natural más rica en vitamina E, y el Té Verde o Camellia sinensis, con polifenoles de importante actividad antioxidante.

OTRAS

Vitamina E: excelente antioxidante cuya acción disminuye el envejecimiento de la piel, aumenta la resistencia de las células contra las infecciones y los radicales libres y cumple un papel importante en la prevención del envejecimiento prematuro.

Zinc y Selenio: minerales antioxidantes indispensables para frenar los efectos del envejecimiento. Su consumo ayuda a mantener una piel joven y elástica.

Resveratrol: molécula, presente especialmente en la vid roja (uva), con importantes propiedades antioxidantes. Algunos estudios indican que su acción activa ciertos “genes reguladores” que hacen que nuestras células se conserven “sanas” durante más tiempo. 

Fuente: Revista Fitoterapia y Salud Otoño-Invierno 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random