miércoles, 12 de octubre de 2011

Alimentos sanos y recomendables I


Vino tinto
 
Una copa diaria parece ser la fórmula mágica para casi todo. A partir de esa cantidad sus beneficios ya no son tan evidentes. Los flavonoides garantizan la acción antioxidante y cardioprotectorra. Ayuda a mantener el peso y unos niveles estables e omega 3 en la sangre. Recientemente se han encontrado propiedades antiinflamatorias en el vino que protegen contra el alzhéimer.





Zanahorias y tomate
 
La zanahoria contiene betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A o retinol. Es rica en fibra e hidratos de carbono. Contienen vitaminas B,C,D,E,K; diversos minerales y pequeñas cantidades de proteínas. El tomate es el antioxidante perfecto y una fuente natural de vitamina C. Se relacionan con la prevención de nueve tipos de tumores. Ayuda a eliminar el ácido úrico y fortalece el sistema inmunológico. Se recomienda incluso en forma de salsa porque con aceite de oliva potencia sus virtudes. Es un vegetal casi perfecto.



Jamón de bellota

Las grasas de cerdo ibérico de bellota tienen más del 55 % de ácido oleico (monoinsaturado). Estas grasas incrementan el colesterol HDL (beneficioso) y reducen el colesterol perjudicial (LDL). Solo el aceite de oliva virgen tiene un contenido de ácido oleico superior. La grasa de cerdo ibérico es rica en proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico. También es un poderoso antioxidante.




Nueces, almendras y pistachos tostados

Son ricos en fibras, proteínas, tienen una potente acción antioxidante y protegen de enfermedades cardiovasculares. Pero tienen muchas calóricas, suelen comerse en grandes cantidades y acompañados de alcohol. Resultado, acaban engordando. Se recomienda comer entre 25 y gramos diarios, y mejor solos.


Fuente: El País Semanal 09/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random